Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas de Musicología

Organización Convocatorias Inscripción Programa Ubicaciones Hoteles


La Facultad de Artes y Diseño junto a la Asociación Argentina de Musicología y el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” anuncian la realización de la XXI Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y XVII Jornadas Argentinas de Musicología, cuya temática convocante se titula “Hacia la superación de la disyuntiva teoría-praxis en la música. Prácticas y (etno) estéticas musicales”. Las mismas tendrán lugar en la ciudad de Mendoza, específicamente en la Facultad de Artes y Diseño y en el Espacio Cultural Le Parc, entre los días 31 de julio y 3 de agosto de 2014.

El tema convocante plantea una temática central para una amplia gama de objetos y enfoques de la musicología.

La AAM es una entidad civil sin fines de lucro que nuclea a investigadores y docentes provenientes de todas las áreas de la disciplina. (http://www.aamusicologia.com.ar/index.html)

Por otra parte el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Se inició con el gabinete de musicología indígena creado en 1931 en el Museo de Historia Natural (hoy Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”) y bajo la dirección de Carlos Vega. (http://www.inmcv.gob.ar/)