Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ingreso 2024

¡Bienvenidxs a la Facultad de Artes y Diseño! A continuación encontrarán toda la información vinculada a las fechas de inscripción y contenidos para realizar el Ingreso 2023-2024 a las carreras de la FAD.

IMPORTANTE: 9 Y 10/11 MOVILIDAD

Los días 09 y 10 de noviembre podrás completar este formulario para:

- Movilidad externa: cambio de carrera entre facultades afines (FACULTADES DE EDUCACIÓN, FILOSOFÍA Y LETRAS, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES, DERECHO Y ARTES Y DISEÑO)

- Movilidad interna: cambio de carrera dentro de la misma FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO.

Será requisito obligatorio en ambos casos estar inscripto/a en la carrera de origen y acreditar la aprobación del Curso Vocacional del ingreso 2024 (módulo 1)

Para efectuar la movilidad se solicita llenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSferwAKTYg_e_ZvOXsakoct_RUw3k-5D-KhoMmpb_9hpJy8Pw/closedform

Se suspenden las actividades programadas para el sábado 28 de octubre del ingreso 2024, tanto presenciales como virtuales.

- La segunda clase presencial del curso vocacional se posterga al sábado 04 de noviembre a la misma hora y en el mismo lugar, de 9 a 13 h en los edificios de la Facultad de Artes y Diseño.
- La actividad virtual programada para el lunes 30/10 a las 9 h se posterga al sábado 04/11 a las 13 h

Sólo para las carreras de Música:
Inicio módulo II Nivelación taller Comprensión Lectora
Cursado virtual: 07/11 al 10/11
Evaluación presencial: 11/11/23
Recuperatorio presencial: 16/11/23

Carreras de Artes del Espectáculo, Artes Visuales, Cerámica y Diseño:
Inicio módulo II Nivelación taller Comprensión Lectora 15/11/23

 

 

 


 

 

Eximiciones

A continuación podés consultar el listado de eximiciones para el ingreso a los grupos de carrera de la FAD.

Facultad Abierta

 

Se realizó el día viernes 25 de agosto de 2023 a las 18h de forma presencial en los edificios de la Facultad de Artes y Diseño

 

¿Qué es la Facultad Abierta?
La Facultad Abierta es una jornada pensada para contactarte directamente con el ámbito universitario y conocer todo sobre la carrera que vas a elegir. Durante este día podrás acercarte a personas que forman parte de la FAD quienes te brindarán datos importantes sobre la carrera que has elegido, comunicarte con docentes, estudiantes avanzados y tutores que te ayudarán a esclarecer tus dudas, preguntas e inquietudes. Además, podrás observar actividades y/o producciones en proceso de estudiantes avanzados de las diferentes carreras da la FAD. Ellas/os podrán informarte acerca de las tareas que podrás realizar como futuro profesional en diferentes ámbitos laborales. Las vivencias y experiencias aportadas por los referentes en la instancia de la Facultad Abierta pueden motivarte y colaborar en tu proceso de orientación vocacional.

 


 

La Facultad de Artes y Diseño ofrece 26 carreras de grado organizadas en 5 grupos y 1 Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA) co-gestionada con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Los grupos de Carreras de la FAD son: 

  • Artes del Espectáculo
  • Artes Visuales
  • Cerámica
  • Proyectos de Diseño 
  • Musicales

Te invitamos a conocer la descripción de las carreras, el campo ocupacional, los alcances del título y el plan de estudios de cada una AQUÍ